Bueno, después de una larga temporada sin hacer ninguna entrada, tengo varias recetas acumuladas que poner, parece que ya empiezo a cogerle el truquillo a ésto de cocinar sin quemar la cocina.
La mayoria de recetas que pruebo estan inspiradas en las que he visto en Internet, y precisamente la de hoy la vi a Arguiñano.
Merluza con gambas, patatas y zanahorias y caldo de pescado.
Ingredientes para dos o cuatro ( según el hambre que tengáis, jjjj)
- 2 colas de merluza
- 12-15 gambas
- 2 patatas
- 2 zanahorias
- 1 vaso de vino blanco
- 1 Cucharadita Maizena
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
- Perejil
- Sal
Para el fumet, pelamos las gambas y colocamos sus cabezas sus pieles y la espina de la merluza en un cazo con un poco de agua. Sazonamos y cocer durante unos 15 minutos. Colar el caldo.
Colocamos las gambas peladas sobre uno de los lomos, las que veamos que nos caben y tapamos con el otro trozo de merluza.
En una bandeja apta para horno ponemos un poco con aceite oliva virgen extra y colocamos encima las porciones de merluza.
En una bandeja apta para horno ponemos un poco con aceite oliva virgen extra y colocamos encima las porciones de merluza.
Las patatas y zanahorias las pelamos y cortamos en trozos parecidos y con una cuchillito damos forma redondeada. Cocemos con agua hirviendo y sal. Escurrimos y salteamos en una sartén con un poco de aceite y perejil picado.
Sacamos los trozos de merluza a una fuente y echamos la salsa que ha soltado en una sartén y dejamos que reduzca, para espesar la salsa diluimos una cucharada de Maizena en agua fría y se añade a la reducción.
Presentamos la merluza en el plato la salseamos y acompañamos con las patatitas y zanahorias.
Como las recetas me gusta hacerlas varias veces antes de publicarlas, también la he probado con Bacalao, incluso acompañándolo con unos calarmarcitos y langostinos salteados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario